domingo, 11 de marzo de 2012

Rechazo masivo en las calles a la reforma laboral y a los recortes

Cientos de miles de personas han respondido al llamamiento sindical. Hasta un millón y medio de manifestantes han llenado las calles en toda España, según los sindicatos. Sólo en Madrid, se han dado cita más de 500.000. La afluencia fue tal que los organizadores se vieron obligados a retrasar los discursos de los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, que han encabezado la marcha.
Pasadas las 12.00 horas, arrancaba la manifestación desde la Plaza de Neptuno. La cabecera, con una pancarta con el lema "no a la reforma laboral inútil e ineficaz, defiende tus derechos y los servicios públicos", no podía avanzar por el gentío que había, con lo que se ha abierto un hueco para que la movilización pueda continuar su recorrido para acabar en la Puerta de Alcalá. 

 
Candido Méndez había instado al Gobierno de Mariano Rajoy a corregir en profundidad la reforma para evitar la huelga general. El líder de UGT ha defendido que la convocatoria de hoy son la expresión de un rechazo y una protesta "muy rotunda" contra la reforma. Además, para alentar la participación de los ciudadanos en la cita del 29 de marzo, Méndez ha dicho que "solo hay que tener miedo al propio miedo".
Los lideres sindicales han asegurado que si el Gobierno no se sienta a negociar con los sindicatos y elabora unos Presupuestos para 2012 adecuados a las "necesidades" de España "la movilización va a continuar y habrá conflicto después del 29-M".