martes, 5 de septiembre de 2017

Se consolida la fragilidad y discriminación del empleo

En Madrid hay 160.000 personas paradas más que hace 10 años, por tanto, hay un 42% más de paro que en 2007.
En el mes de agosto, hay 3.865 personas más en paro que hace un mes, y de ellas, 2 de cada 3, han sido mujeres.
Este dato confirma la discriminación femenina en el empleo, puesto que las mujeres son el 58% de las perdonas paradas en  Madrid. Una cifra que sigue subiendo mes a mes y que hay que atajar.
Se consolida la fragilidad y discriminación del empleo
Hay 383.307 personas en paro en Madrid. Mientras el PIB crece al 3%, el paro no se reduce de forma continua, sino que mantiene los vaivenes de la estacionalidad. Baja el paro en verano, pero vuelve a crecer hasta la siguiente temporada de rebajas.
La contratación tampoco ha mejorado, puesto que se ha reducido un 27% la contratación indefinida respecto a julioy la contratación temporal ha sido de nuevo más del 85% de todos los contratos.
CAE LA AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL
También hay 35.045 afiliados menos a la seguridad social que en el mes pasado, y los beneficiarios de prestaciones son sólo el 50% de todos los parados, lo que demuestra que el crecimiento económico no llega a las familias: se crea empleo, pero es muy precario, persiste el paro de larga duración, nos preocupa la situación de desempleo de los jóvenes y mayores de 50 años. Los salarios pierden poder adquisitivo mientras los beneficios empresariales aumentan.
Las mujeres empeoran su situación en el empleo, ha aumentado la desigualdad y la pobreza y por tanto, para UGT Madrid,  se tiene que derogar las reformas laborales que son las responsables del empeoramiento del mercado laboral.​