martes, 17 de octubre de 2017

Mesa General de empleadas y empleados públicos de la Comunidad de Madrid

NEGOCIACIÓNEl día 11 de octubre nos convoca la Dirección General de Función Pública para informarnos sobre lo que les han transmitido en la reunión de ámbito estatal que tuvieron el día 5 de octubre de la Comisión de Coordinación del Empleo Público (Acuerdo para la Estabilización del Empleo Público) y de cómo está el asunto en Madrid.
En este momento hay poco avance con respecto a la situación anterior, ya que a pesar de las diferentes reuniones que ha habido en el ámbito estatal, al no tener nuevo acuerdo ni Presupuestos Generales del Estado donde se puedan recoger las posibles mejoras como la ampliación de sectores a los que aplicar la estabilidad en el empleo, dependemos también en Madrid de ello.
En este momento, a pesar de que en la primera reunión de abril nos dijeron que para septiembre podríamos tener los datos suficientes para poder determinar la aplicación y el impacto real que tendría esta medida en Madrid, nos trasladan que están depurando los datos de los contratos existentes, que estos datos los contrastarán con las diferentes Consejerías y que para primeros de noviembre podríamos tener otra reunión en la que ya se nos facilitarán cifras y tras el estudio de estos datos que sirvan para fijar número de plazas a convocar, se fijarían las condiciones en las que se desarrollarían los procesos. Habría que ver las diferentes casuísticas, como plazas con concatenación de contratos, que no sean convocatorias caducadas, etc….
Los plazos de los procesos coincidirían con los de la Oferta Pública de Empleo ordinaria (excepto la convocatoria de docentes que ya salió publicada en abril).
Desde la FeSP UGT de Madrid, entre los puntos que hemos transmitido, están:
  • la importancia y necesidad de disponer lo antes posible de los datos con los que tenemos que trabajar para la Oferta de Empleo, para tener el tiempo suficiente de cara a comprobarlos antes de la reunión que se vaya a mantener en noviembre
  • la necesidad de ampliar al máximo posible el número de sectores afectados
  • la realización de unos traslados previos
  • la conveniencia de que las convocatorias coincidan en todas las CCAA para evitar “efectos llamada”
  • que las convocatorias se hagan por concurso- oposición
Os mantendremos informados de la evolución de los diferentes procesos