miércoles, 27 de diciembre de 2017

Sindicalizar la Igualdad

igualdad2017Desde la Sª de Mujer y Políticas Sociales cerramos este intenso año de trabajo con un encuentro entre las compañeras de igualdad de la FeSP UGT de todos los territorios. EL curso “LA IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA” ha sido posible gracias a la Secretaría Confederal y a la Vicesecretaria General, Departamento Confederal de la Mujer Trabajadora (CEC-UGT) que han actuado como anfitrionas en estos tres días de trabajo en común dónde se han generado contenidos, compromisos y alianzas entre todas las Secretarías participantes. Unas jornadas activas y participativas dónde han expuesto sus reclamos y soluciones todas las compañeras de los territorios y dónde hemos trabajado los objetivos prioritarios de cara al próximo año en materia de igualdad y políticas sociales.
Destacar la presencia del compañero Eduardo Magaldi Responsable de UGT Juventud  que se incorporó  en la última sesión creando alianzas y fijando el área de juventud entre los fines y objetivos de las Sª de  igualdad. Agradecer también a Frederic Monell Secretario de Organización de la FeSP UGT que vino a clausurar los tres días de trabajo.
Desde la Sª de Mujer y Políticas Sociales nos ratificamos en el compromiso de sindicalizar la igualdad llegando a las trabajadoras y trabajadores de la Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos a través de los convenios colectivos y los planes de igualdad, así como desarrollar medidas específicas desde el ámbito sindical para luchar contra la violencia de género, contra el acoso sexual o por razón de sexo además de por otras materias como la migración, la discapacidad o la diversidad sexual. ¡Seguimos trabajando por la igualdad!