CONVENIOS

Sanidad Pública


PERSONAL LABORAL

PERSONAL FUNCIONARIO

PERSONAL ESTATUTARIO


Últimos actos en Paritaria pincha aqui.

ACTAS DE PARITARIA:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





UGT presenta en la mesa paritaria una propuesta para mejorar en la gestión y en la transparencia de las listas de espera y bolsas de empleo.


bolsa empleoLa falta de convocatorias de empleo público está originando que muchas bolsas o listas de espera se estén agotando, por lo que la administración se ve obligada a utilizar otras bolsas, que normalmente están gestionadas por las diferentes Consejerías, o bien tiene que recurrir a un proceso de constitución de una bolsa nueva.
Además, a la problemática de las numerosas bolsas se añade la falta absoluta de transparencia con la que se gestionan. Así, los participantes no tienen más posibilidad que recurrir a una llamada telefónica en la que le anuncian el puesto en el que están, sin que puedan hacer ninguna comprobación ni llevar ningún seguimiento. Esto genera indefensión, pues algunas personas sospechan de errores en la gestión y tienen muy difícil acreditarlo. También UGT se ha visto obligada, en más de una ocasión, a recurrir ante la justicia para que se nos facilite la información que sobre estas bolsas garantiza la normativa.
Desde el ánimo constructivo y negociador de esta organización, UGT ha presentado en la Mesa Paritaria de hoy una propuesta de gestión, cuyos ejes principales son la unificación del formato de las bolsas (que todas recojan los mismos datos y que estos sean suficientes para hacer el seguimiento) y la transparencia en la gestión (mediante la publicación en la web).
La administración manifiesta tener interés en avanzar en esta dirección pero alega inconvenientes informáticos y estima empezar junto con ICM el proyecto para trabajar esta cuestión en el año 2015.
En UGT pensamos que en tanto se mejoran las posibilidades a nivel informático, se podría hacer algo tan sencillo como tener una persona en cada ámbito que las actualice periódicamente y que se puede habilitar un espacio para poder visualizarlas en madrid.org.
Hemos arrancado el compromiso tanto de la administración como del resto de organizaciones sindicales de que estudiarán la propuesta y que volveremos a hablar de ella en la próxima reunión pendiente para este jueves, o en las mesas del mes que viene.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Comisión paritaria de vigilancia, interpretación y desarrollo del convenio colectivo 7/2014


imagesZU62GVS2Información sobre el proceso Extraordinario de Consolidación de Empleo de Psicología (Grupo I. Nivel 9, Área D).
UGT solicita a la Administración una aclaración dado que los aspirantes están preocupados por la dilatación del proceso, y más si cabe por ser la tercera vez que se publican las listas definitiva, algo que deja sin sentido el propio nombre, definitivas.
Por parte de la Administración nos comunican que el sistema de bases actual, no les da margen para hacerlo de otra forma, dado que al incluir un periodo de reclamación en cada una de las parte del proceso y el derecho de los participantes a interponer demanda si se consideran perjudicados, hace que una vez resuelta la circunstancias derivadas de la demanda, deben volver a publicar el listado y volver a repetir el proceso dando un periodo de reclamación y las posibles posteriores demandas.
Desde UGT hemos dejado constancia del malestar de los aspirantes por la dilatación del proceso y hemos solicitado que resuelvan en el menor tiempo posible este y otros muchos procesos de consolidación que actual se encuentra abiertos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA COMUN IDAD DE MADRID 6/2014 

Necesidad de requerir experiencia sustitutoria y prueba práctica en las convocatorias para los contratos de relevo en el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, (IMIDRA) en las categorías de Oficial de ConservaciónMecánico y Técnico Especialista III (grupo III, Nivel 4, Área B) y Técnico Especialista II (Grupo III Nivel 5, Área B): 

UGT recordó a esta Comisión Paritaria, que en una situación similar (Tractorista), se creó una mesa técnica, en esa mesa la responsable del IMIDRA asumió el hecho de incluir la experiencia sustitutoria. Por parte de Función Pública, se reconoce ese acuerdo, por tanto queda resuelta la inclusión de la experiencia sustitutoria de la titulación, en todas las convocatorias singulares en el ámbito del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, referidas a las categorías de Oficial de Conservación, Mecánica, y Técnico Especialista I, II y III, todas ellas del Área B, y no solo circunscribirlo a las jubilaciones.

 En relación a la Prueba Práctica UGT manifiesta que existen categorías Como Ejemplo, la de mecánico, donde sería conveniente realizar prueba práctica, con el fin de poder valorar los conocimientos prácticos, por tanto UGT solicita a Función Pública que incluya las pruebas prácticas en algunas categorías. La Función Pública habla de incluir una prueba de aptitud (que no tiene porqué ser prueba práctica), para los trabajadores con categoría Oficial de Conservación-Mecánico Área B, que podrá ser aplicable también para los Técnicos Especialistas I, II y III del Área B.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





UGT solicita compensación festivos en sábado


festivosEn la pasada reunión paritaria de 26 de marzo de 2015 ,UGT llevó una propuesta para que se aprobara la compensación de los dos festivos que este año 2015 caen en sábado (el 2 de mayo y el 15 de agosto), solicitando además que el disfrute de los dos días de compensación se realice en igual régimen que el de los días de asuntos particulares.
UGT le expuso a Función Pública que de los cálculos que la propia administración reconoce en sus Instrucciones de Jornada, solamente estamos disfrutando 12 festivos, en lugar de los 14 a los que tendríamos derecho. Para compensar esto, en otras administraciones ya se ha procedido a compensar estos festivos en sábado, como por ejemplo la Estatal o el Ayuntamiento de Madrid, con uno y dos días adicionales respectivamente, quedando únicamente la Comunidad de Madrid como la única administración que no los está compensando, y consecuentemente los empleados y empleadas públicas de la Comunidad de Madrid hacemos más jornadas que el resto.
La administración se comprometió a estudiarlo y a  revisar sus cálculos, y esperamos que en la próxima reunión nos dé la valoración de los mismos, y que procedan a compensarlos como hemos pedido desde UGT.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






UGT defiende al colectivo de conductores.


conductorUGT ha llevado a la Mesa Paritaria del 30 de enero de 2015, la problemática del personal conductor, en relación con las multas y la pérdida de puntos.
Por muy bien que se conozcan las normas de circulación, por muy prudente que se sea,quienes trabajan con el volante acabarán recibiendo alguna multa durante su desempeño profesional. Sin entrar a valorar la presión que en ocasiones se ejerce sobre ellos por las exigencias o prisas de los cargos que llevan, lo que no es cuestionable es que nadie está libre de un descuido por ejemplo a la hora de aparcar o frente a un radar, y que el riesgo de sufrir una multa cuando se es conductor profesional es muy elevado.
No solo se enfrentan a mermas económicas. Si además se pierden puntos del carné de conducir, se está poniendo en riesgo la posibilidad de desempeño de su trabajo.
Por ese motivo, desde UGT hemos solicitado a la administración:
1- Que la Consejería en la que esté adscrito el trabajador, se haga cargo del abono de las multas que se produzcan durante el desempeño de sus funciones, bien directamente o a través de un seguro.
2- Que la Consejería en la que esté adscrito el trabajadores haga cargo también del coste del curso de recuperación del carné (coste que para profesionales es inferior al precio general).
3- Adaptación y recolocación en puestos de trabajo dentro del mismo centro o consejería, durante el periodo de retirada del carné de conducir, de tal manera que pueda seguir trabajando. La adaptación del puesto conllevará el mismo nivel y salario reconocido.
La administración ha alegado problemas presupuestarios y que nadie les obliga a incumplir ningún tipo de norma y concede ayudas a los recursos de las multas (lo que acabará encareciendo la sanción).
Rechazar esta propuesta denota no entender que las multas no son por irresponsabilidad (para evitar esto se podría fijar un límite de multas, por ejemplo), parece no haber entendido que estamos hablando de buenos y responsables profesionales.
Desde UGT seguiremos defendiendo esta reivindicación hasta que consigamos la sensibilidad necesaria para adoptar medidas que mejoren las condiciones laborales y económicas de este colectivo.