domingo, 16 de diciembre de 2012

El Gobierno regional se aviene a negociar con las organizaciones sindicales el conflicto de la Sanidad

En la reunión mantenida por las organizaciones sindicales con representantes del Gobierno Regional sobre el conflicto de la Sanidad, se ha abierto una posible vía de diálogo.
El representante de la Comunidad de Madrid ha abierto una vía de diálogo sobre la situación del actual conflicto sanitario, y ha indicado que están dispuestos a estudiar un plan alternativo presentado por las organizaciones mencionadas, con la condición de que el mismo prevea la consecución de un ahorro de 535 millones de euros en el presupuesto de la sanidad pública madrileña del próximo año.


Las seis organizaciones de la Mesa Sectorial AMYTS, SATSE, USAE, CCOO, UGT y CSIT-UP, más CSIF, como legítimos representantes de los trabajadores de la Sanidad pública madrileña, han señalado que se reafirman en su rechazo al Plan de Sostenibilidad presentado por la Comunidad de Madrid, y que en consecuencia, mantienen las medidas de presión previstas.
No obstante, valorando el carácter positivo de la oferta planteada por la Comunidad, estas siete organizaciones han mostrado su disposición a presentar un documento alternativo a dicho plan, y debatir sobre el mismo.
Hay que recordar que el conflicto está motivado por el rechazo al Plan de Sostenibilidad de la Sanidad de la Comunidad de Madrid propuesto por el Gobierno regional, al que se opone la totalidad de estas organizaciones sindicales.