viernes, 24 de noviembre de 2017


Ahora: salarios, empleo público y derechos


En el día de hoy nos hemos concentrado ante el Ministerio de Hacienda para reclamar al Gobierno que abra un espacio de negociación en el ámbito de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, que tenga efectos en los Presupuestos para el 2018, haya prórroga o nuevos presupuestos.
Nos dirigimos al Gobierno para reabrir la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas y abordar, entre otras, las siguientes materias:
  • Recuperación efectiva del derecho a la negociación colectiva, donde materias tan sensibles como jornadas, incapacidad temporal, salud laboral, igualdad, formación, acción social, etc., puedan ser recuperadas y mejoradas.
  • Recuperación del empleo partiendo del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público
  • Recuperación del poder adquisitivo por lo que exigimos el reconocimiento de la deuda salarial y que se inicie la senda progresiva de la recuperación salarial, con cláusula de garantía salarial, para recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años.
  • Recuperación de la negociación del Estatuto Básico del Empleado Público para entre otros asuntos, desarrollar y recuperar cuestiones tan importantes como el derecho a la carrera profesional, la jubilación parcial, la movilidad interadministrativa, etc.
La defensa de los derechos de las empleadas y empleados públicos es una prioridad en nuestra acción sindical, no sólo por el derecho que nos asiste como trabajadoras y trabajadores, sino también por la necesidad de reforzar los servicios públicos, por cuanto supone para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, en términos de igualdad y cohesión social, siendo las empleadas y empleados públicos los garantes de ello.
Por todo ello, hoy es el punto de partida de las movilizaciones que vamos a realizar para reclamar todos los derechos que desde hace años nos han ido quitando, a base de decretos e imposiciones. Hoy empezamos, de forma sostenida en el tiempo, a movilizarnos para exigir que se reconozca a las empleadas y empleados de los servicios públicos que su profesionalidad tiene un valor inmenso para la calidad de la prestación de los servicios, y que sin ellos la ciudadanía no podría recibir la atención necesaria para disfrutar de un estado de bienestar de calidad.
Por ello, a todos y a todas os decimos, adelante con las movilizaciones y no olvidéis que lo que pedimos es nuestro, AHORA: SALARIOS, EMPLEO PÚBLICO Y DERECHOS