miércoles, 15 de noviembre de 2017

“La prórroga de los PGE 2018 no es excusa para congelar salarios”
ImagenLa  Federación de empleadas y empleados de  los  Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Área Pública de CCOO han acordado iniciar una campaña conjunta de movilizaciones bajo el lema “Ahora: salarios, empleo público y derechos”, presentada en rueda de prensa esta mañana en Madrid.
El secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, y el coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández han ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar los motivos de estas acciones encaminadas a mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos.
Ambas organizaciones se van a dirigir al Ministerio de Hacienda y Función Pública para que abra un espacio de negociación en el ámbito de la Mesa General de negociación de las Administraciones Públicas, que tenga efectos en los Presupuestos para 2018, haya prórroga o nuevos presupuestos.
Julio Lacuerda ha insistido en que existen precedentes de ejercicios en los que se han incorporado cuestiones laborales de los empleados públicos independientemente de que se hubiera o no aprobado los PGE. “La excusa de que en este país no se pueden hacer dos cosas a la vez no sirve. Sin presupuestos también podría haber subidas salariales si el Gobierno quisiera”.
Lacuerda ha adelantado que habrá movilizaciones el 24 de noviembre y el 14 de diciembre y a partir de enero serán sostenidas para protestar contra la actitud “engañosa y falaz del Gobierno”.