viernes, 6 de enero de 2012

Tomás Gómez regala a Aguirre un juego de bloques “para que juegue con él en vez de jugar con el Estado de Bienestar de los madrileños”



El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, ha comenzado su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid esta tarde mostrando a la Cámara un juego de niños llamado “Jenga”, que finalmente ha acabado regalando a Esperanza Aguirre para que juegue con él y deje de jugar con la salud, la educación y el bienestar de todos los madrileños.

“Esto es un juego de niños en el que se colocan 54 bloques de madera formando una torre. A partir de ahí, hay que ir quitando los bloques de uno en uno, sin coger los del último piso, y sin que se caiga la torre. Quien la haga caer pierde la partida” ha explicado Gómez para, a continuación, comparar el Estado del Bienestar con este juego de bloques.
El portavoz socialista ha afirmado que la educación, la sanidad, los servicios sociales, en definitiva, el Estado del Bienestar es como ese juego ya que “durante décadas entre todos los españoles hemos ido poniendo bloques para construir una estructura lo más sólida posible”. En ese punto Gómez ha acusado a Aguirre de quitar “bloques” año tras año con sus recortes, siempre con la misma excusa: “que por quitar un bloque no se va a caer la torre”.
Tomás Gómez durante su intervención en Pleno
A partir de ahí, Tomás Gómez ha enumerado algunos de los recortes llevados a cabo por el Gobierno de la Comunidad, como la reducción del 26% en inversión sanitaria o el recorte del 5% para residencias de mayores previsto para 2012, comparando cada uno de esos recortes con un bloque del juego.
Gómez ha preguntado a la Presidenta: “Sra. Aguirre, ¿Cuántos bloques se pueden quitar sin que se desmorone toda la torre? Porque ustedes ya han quitado tantos bloques que nadie nos asegura que quitando un solo bloque más no se caigan todas las piezas”.
El líder socialista también ha hecho referencia en su intervención a las próximas manifestaciones convocadas por la “marea verde” señalando que Aguirre: “en sus presupuestos elimina 1.200 profesores de todo, menos de religión. En profesores de religión no hay ni un solo recorte. ¡Qué buena jugada, quitar bloques de la base para no tocar los del último piso! ¿Y todavía se pregunta porque tiene a toda la comunidad educativa protestando contra sus recortes una vez más?”.
Tomás Gómez ha terminado su intervención sugiriendo a Aguirre que pida a los Reyes Magos un juego de “Jenga” para ella, para que juegue con él y no con el bienestar de los madrileños. Sin embargo, en el último momento ha decidido regalarle él mismo a la presidenta el juego que ha utilizado para su intervención: “Mejor aún, permítame que se lo regale yo” ha dicho el líder socialista que ha salido de su escaño y se ha acercado, para entregarle el regalo, hasta donde estaba la Presidenta que lo ha recibido sorprendida.