viernes, 6 de enero de 2012

Tomás Gómez subraya que Aguirre demuestra que tiene “una guerra abierta contra los servicios públicos de Madrid”

         
El portavoz del PSOE en la Asamblea ha destacado que tanto los presupuestos regionales para 2012 como la Ley de Acompañamiento contienen medidas que abandonan a las capas medias de la sociedad.


El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha destacado esta mañana que Esperanza Aguirre demuestra que “tiene una guerra abierta contra los servicios públicos”. Gómez, que sostiene que el Gobierno autonómico primero desprestigia y luego elimina, ha recomendado a la presidenta regional que si quiere poner en práctica la austeridad en su gobierno comience por “gastar mejor en los presupuestos”, o lo que es lo mismo, que reduzca la cuantía para los bancos y las constructoras de los nuevos hospitales y aumente la partida dirigida a los ciudadanos, como por ejemplo la destinada a la contratación de más profesores en la enseñanza pública.
Tras conocer las enmiendas presentadas por el Grupo Popular tanto a los Presupuestos Generales como a la Ley de Acompañamiento, el secretario general de los socialistas de Madrid ha añadido que “parecía imposible” pero que “Aguirre se ha superado a sí misma”, porque las enmiendas empeoran todavía más las leyes económicas para 2012, con las que no están de acuerdo los socialistas.
“Con los presupuestos se demuestra –ha explicado- que el objetivo de Aguirre es convertir la educación pública en algo marginal en la Comunidad de Madrid. Se demuestra –ha continuado- que en el presupuesto hay medidas como la ley de esclavitud de horarios, que confirman la voluntad del Gobierno del PP de abandonar y traicionar a las capas medias de la comunidad y al pequeño y mediano comercio, a pesar de que genera empleo muy estable”. Esta actitud es para Gómez la demostración del “exceso de poder acumulado por el Partido Popular en el país y en la comunidad madrileña”, ha detallado y ha especificado que son medidas que “nada tienen que ver con la crisis”.
En relación con las 25 enmiendas del Partido Popular a la Ley de Acompañamiento del Gobierno regional -que cercena por sí misma media docena de importantes leyes autonómicas- el portavoz del PSOE ha indicado que el Gobierno regional vuelve a favorecer al que más tiene (deducciones fiscales a la enseñanza privada) “lo que es una torpeza y una injusticia” y demuestra la nula intención de Aguirre de favorecer la participación de la sociedad madrileña, pues año tras año elimina decisivos órganos de participación ciudadana (el año pasado, por ejemplo, los Consejos de la Mujer y de la Juventud y este año el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Agencia para la Emigración).
“Ayer Mariano Rajoy habló de apostar por el diálogo y el acercamiento con los ciudadanos” y, mientras, Aguirre elimina organismos que precisamente favorecen ambas intenciones. “O Rajoy mintió o Aguirre no hace caso a Rajoy”, ha terminado.