domingo, 11 de marzo de 2012

La asociación de víctimas mayoritaria estará en la cabeza de la pancarta el 11-M

 

UGT: "No les gusta que aquí el 11 de marzo los sindicatos hemos estado con las víctimas y el PP solo han subvencionado a una parte"

 Los sindicatos han anunciado en el congreso de los socialistas madrileños que la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón y mayoritaria entre las víctimas del brutal atentado, estará en la cabeza de la manifestación por los derechos de los trabajadores del próximo domingo. 

 "La asociación mayoritaria de víctimas va a estar con nosotros en la pancarta", ha afirmado el secretario de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, en el cónclave. "La Comunidad de Madrid no puede aguantar más a Esperanza Aguirre", había afirmado antes, para tildar a la presidenta de "problema ético". Por eso, ha explicado, los sindicatos van a manifestarse en Madrid el 11 de marzo, en el octavo aniversario de los atentados, pese a las críticas de los dirigentes del PP, con Aguirre a la cabeza. "No les gusta que aquí el 11 de marzo los sindicatos hemos estado con las víctimas y ellos solo han subvencionado a una parte", ha zanjado el líder de UGT.

"El 11 de marzo nos manifestaremos en todas las ciudades, también en Madrid pese a Ana Botella, pese a Esperanza Aguirre, pese a su corte de tertulianos", ha explicado también el líder de CC OO, Javier López, quien ha asegurado que antes de decidir la fecha se dirigieron a la asociación mayoritaria para consensuarla con ellos. La asociación de Manjón es la única que puede demostrar que todos sus miembros -cuenta con 1.035- son víctimas reconocidas por el Estado, porque su libro de socios fue auditado para poder personarse como parte en el juicio del atentado del 11-M que enjuició la Audiencia Nacional. La AVT cuenta con unos 300 socios, mientras que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M asegura que tiene unos 500 afiliados.
"El día de los atentados los restos de los fallecidos fueron al Ifema. Las familias esperaban entre el dolor, la identificación de sus familias y esos días las ferias del Ifema siguieron abiertas", ha explicado López que le dijo la propia Manjón para justificar que no se oponga a la marcha. "No les viene bien ninguna fecha", ha zanjado.
Pilar Manjón ha explicado a este periódico que la asociación no ha decidido aún quién acudirá a la manifestación, pero que se reúnen esta semana para ello. Ha confirmado que no será ella, porque estará en Alcalá de Henares, en el acto que la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo celebra cada año. Pero explicó que mucha gente ya le ha pedido perdón por no ir al acto para poder acudir a la marcha. "Hubo mucha gente de ambos sindicatos" en el atentado, ha recordado.
Fuente: El País (4 MAR-2012 )